Descubre un poco más sobre el huevo

Descubre acerca huevoLos huevos son considerados como una de las mejores fuentes de proteína disponibles. Un huevo mediano, de unos cuarenta y cuatro gramos aproximadamente contiene típicamente cinco punto cincuenta y tres gramos de proteína. Los nutriólogos a menudo usan los huevos como un punto de comparación al evaluar si otro alimento es una buena fuente de proteína o no. Alrededor de doce punto seis por ciento de la porción comestible de un huevo es la proteína, alrededor del nueve por ciento de contenido de un huevo es grasa, que en su mayoría se encuentra en la yema del huevo.

La mayoría de la grasa en un huevo es considerada generalmente como saludable; aproximadamente el treinta y ocho por ciento es monoinsaturada y el dieciséis por ciento es poliinsaturada, y sólo el veintiocho por ciento es saturada.

Los huevos también son una fuente rica de ácidos grasos omega-3 que ayudan con el mantenimiento de una función cerebral saludable y visión normal. Estos ácidos grasos se encuentran más comúnmente en el pescado azul; así que los huevos son una fuente alternativa para las personas que no pueden comer pescado.

Los huevos también son conocidos por contener colesterol. Un huevo de tamaño medio contiene en promedio ciento sesenta y cuatro miligramos de colesterol. En el pasado, el colesterol dietético se consideraba como algo que podría aumentar el riesgo de condiciones tales como la enfermedad coronaria.

Como los huevos son bajos en grasas saturadas, el efecto que tienen sobre el colesterol en la sangre se considera clínicamente insignificante.

kostleige.com

Entradas relacionadas