La vitamina D podría ser de gran ayuda en la lucha contra el asma

Vitamina D asma Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel afirma que los adultos que tienen deficiencia de vitamina D pueden ser mucho más propensos a experimentar ataques de asma.

La vitamina D tiene efectos inmunomoduladores significativos, y se cree que tienen un efecto sobre el asma (una enfermedad de origen inmunológico).

Las personas asmáticas deficientes de vitamina D, tienen un veinticinco por ciento más probabilidades de tener un ataque de asma, en comparación con los sujetos que tenían niveles normales de vitamina D. El equipo de investigación evaluó los registros médicos de casi cuatro millones de personas de entre veintidós y cincuenta años de edad que eran miembros de los Servicios de Salud Clalit, el proveedor de servicios de salud más grande de Israel.

Estos resultados se mantuvieron incluso después de que el equipo tomara en cuenta otros factores de riesgo para el asma, como la obesidad, el tabaquismo y enfermedades crónicas coexistentes.

Los científicos dicen que sus resultados añaden más evidencia a la relación entre la vitamina D y el asma, lo que sugiere efectos beneficiosos de la vitamina D sobre las exacerbaciones del asma. Dicho de otro modo, el aumento en los niveles de vitamina D es algo con lo que se puede lidiar fácilmente para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

kostleige.com

Entradas relacionadas