Descubre algunos consejos para controlar la diabetes en la temporada festiva

Consejos diabetes controlAunque la época vacacional decembrina puede ser divertida y conmovedora, también puede ser un hecho agotador y estresante. Los desafíos de la temporada incluyen un alto consumo de grasa, alimentos altos en carbohidratos, fiestas con alcohol, postres tentadores y un horario que nos mantiene demasiado ocupados como para realizar actividades normales de acondicionamiento físico. Esto es aún más difícil cuando se padece diabetes y los niveles de azúcar en la sangre deben mantenerse bajo control.

A continuación se mencionan algunos consejos de cuidado personal para ayudar a que las personas con diabetes mantengan su condición bajo control durante las vacaciones:

Alimentación Saludable: Se puede comer bien, si planificamos bien.

Elaborar un contrato de alimentación saludable: Antes de ingerir una comida grande, deben proponerse algunas metas. Pensar con cuidado lo que se va consumir ese día y lo que quiere lograrse. Firmar y fechar el contrato, colocarlo en un lugar visible como el refrigerador y seguirlo cuidadosamente.

Cuidar el consumo de alcohol: Desde los brindis en la oficina a los brindis de Año Nuevo, el alcohol está en todas partes durante esta época del año. Antes de beber, es recomendable consultar a un médico para asegurarse de que es seguro. El alcohol puede interferir con algunos medicamentos, incluyendo la insulina.

Ser activo: Puede que sea difícil encajar el ejercicio en la rutina normal. Pero hay maneras de mantenerse en movimiento y divertirse.

Retirar a todos del sofá: En lugar de dormir después de una gran comida, es recomendable planificar un juego familiar con fútbol americano, baloncesto o fútbol soccer, ya que son actividades que mantenerse en movimiento. Es una gran manera de quemar calorías, y puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Correr por diversión: Inscribirse en una competencia local o salir a caminar con la familia o amigos, podría ser el comienzo de una tradición saludable.

Prevenir riesgos: Si vamos a viajar, es recomendable llevar medicamentos adicionales. Empacar medicamentos suficientes para dos semanas en caso de retrasos en los viajes o suministros perdidos. Esto incluye insulina, jeringas, equipos de bombas de insulina, un botiquín de primeros auxilios, kit de emergencia de glucagón, etc. Tener una receta del médico para la insulina o medicación oral en caso de emergencia.

Al final, cuando enero se asome, podremos estar orgullosos de haber salido exitosamente de esta temporada festiva, sin dejar que la diabetes se salga de control.

kostleige.com

Entradas relacionadas