Conoce un poco acerca de las coles de Bruselas

Conoce coles bruselasLas coles de Bruselas tienen una mala reputación, pero incluso si han tenido una mala experiencia con ellas en el pasado, vale la pena darles otra oportunidad, simplemente no hay que hervirlas en exceso, como comúnmente se hace. Asarlas en el horno ayuda a resaltar su sabor dulce -parecido al de la nuez- así se mantienen frescas mientras que disminuye su olor sulfuroso y sabor que muchos encuentran desagradable.

Las coles de Bruselas son sorprendentemente altas en proteínas para un vegetal verde. Una sola porción cumple con las necesidades diarias de vitamina C y vitamina K.

Las coles de Bruselas se encuentran entre los veinte alimentos más nutritivos en cuanto a puntuación ANDI (Índice Agregado de Densidad de Nutrientes), que mide el contenido de vitaminas, minerales y fitonutrientes en relación al contenido calórico.

De acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes (USDA), una taza de coles de Bruselas crudas (unos ochenta y ocho gramos gramos) proporciona sólo treinta y ocho calorías, cero gramos de grasa, ocho gramos de hidratos de carbono (entre ellos tres gramos de azúcar y dos gramos de fibra) y tres gramos de proteína.

kostleige.com

Entradas relacionadas