Descubre los beneficios de las coles de Bruselas en la salud

Coles bruselas beneficiosEl consumir frutas y verduras de todo tipo se ha asociado con un menor riesgo de contraer muchas condiciones adversas para la salud. A continuación se listan algunos de los beneficios que podría brindar el consumo de coles de Bruselas:

Ayuda contra el cáncer: Desde la década de 1980, el consumir altas cantidades de verduras crucíferas como las coles de Bruselas ha sido asociado con un menor riesgo de cáncer. Más recientemente, los investigadores han sido capaces de establecer claramente que los compuestos que contienen azufre (es decir, sulforafano) que brindan a las verduras crucíferas su amargo sabor, también son los que les dan su poder para combatir el cáncer.

Salud ósea: La baja ingesta de vitamina K puede significar un mayor riesgo de fracturas óseas. El consumo adecuado de vitamina K mejora la salud de los huesos, al actuar como un modificador de proteínas de la matriz ósea, mejora la absorción de calcio y la reducción de excreción de calcio en la orina.

Control de la diabetes: Muchos vegetales verdes contienen un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico, el cual puede ayudar a reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina y evitar los cambios oxidativos inducidos por el estrés en pacientes con diabetes. Los estudios sobre el ácido alfa-lipoico también han mostrado disminuciones en la neuropatía periférica o neuropatía autonómica en los diabéticos.

Salud visual: El consumir suficiente vitamina C todos los días, ayuda a mantener los ojos sanos, proporcionando una mayor protección contra el daño de la luz UV.

Lucir más joven: El consumir vitamina C de manera natural, o cuando es aplicada tópicamente, puede ayudar a combatir el daño de la piel causado por el sol y la contaminación, reducir las arrugas y mejorar la textura de la piel en general. La vitamina C juega un papel vital en la formación de colágeno, el sistema de apoyo principal de la piel.

kostleige.com

Entradas relacionadas