Descubre algunos de los beneficios del nabo en nuestra dieta

Beneficios nabo dietaEl consumir frutas y verduras de todo tipo se ha asociado con un menor riesgo de contraer muchas condiciones adversas para la salud. Muchos estudios han sugerido que el aumento del consumo de alimentos de origen vegetal -como los nabos- disminuye el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, mientras que ayuda a tener un cutis saludable y brinda un aumento de energía.

Tratamiento de diverticulitis: Las dietas altas en fibra han demostrado disminuir la prevalencia en los brotes de la diverticulitis mediante la absorción de agua en el colon, y a hacer que los movimientos del intestino sean más fáciles de efectuar. Comer una dieta saludable, llena de fibra, puede reducir la presión y la inflamación en el colon. Vale la pena señalar que una taza de nabos cocidos proporciona cuatro gramos de fibra.

Reducir la presión arterial: Según un estudio realizado en 2013, publicado en el Diario Británico de Farmacología Clínica, los alimentos que contienen nitratos dietéticos como los nabos y la col rizada, pueden brindar múltiples beneficios vasculares, incluyendo la reducción de la presión arterial, la inhibición de la agregación plaquetaria, y preservar o mejorar la disfunción endotelial.

Ayuda contra el cáncer: Desde la década de 1980, el consumir altas cantidades de verduras crucíferas como el nabo, la coliflor y la col ha sido asociado con un menor riesgo de cáncer. Más recientemente, los investigadores han sido capaces de establecer claramente que el compuesto sulforafano, presente en las verduras crucíferas y que caracteriza su amargo sabor, es también lo que les da su poder para combatir el cáncer.

Pérdida de peso, digestión y desintoxicación: Los nabos y otras verduras crucíferas que son altas en fibra ayudan a mantener una sensación de saciedad por más tiempo y también son bajas en calorías. Consumir platillos con un alto contenido en fibra, ayuda a mantener estable el azúcar en la sangre.

El contenido de fibra en los nabos también previene el estreñimiento y promueve la regularidad intestinal para un sistema digestivo saludable. Los movimientos de intestino regulares adecuados son cruciales para excreción diaria de toxinas a través de la bilis y las heces.

Visión saludable: El consumo adecuado de vitamina C puede ayudar a mantener los ojos sanos, proporcionando una mayor protección contra los daños de la luz ultravioleta (UV). Las frutas cítricas son a menudo consideradas como una primera opción cuando se trata de aumentar la ingesta de vitamina C, pero muchas verduras crucíferas también son  sorprendentemente altas en este importante nutriente. Comer sólo dos nabos medianos sería suficiente para satisfacer las necesidades de vitamina C en una persona para todo el día.

kostleige.com

Entradas relacionadas