Conoce un poco más acerca del nabo

Conoce acerca naboEl nabo ha sido un elemento básico popular en la dieta europea desde los tiempos prehistóricos. A menudo se combina en ensaladas con jitomate, lechugas e inclusive en algunos platillos de la cocina gourmet.

Junto con sus primos crucíferos como el brócoli, las coles de Bruselas, la col rizada y la arúgula, los nabos ofrecen una alta cantidad de nutrientes por una baja cantidad de calorías. Una buena opción para aquellas personas que comienzan una dieta o tratan de agregar nuevos elementos a su dieta actual.

Las hojas verdes del nabo también son comestibles y proporcionan un sinfín de beneficios para la salud.

De acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes (USDA), un nabo crudo mediano (de unos ciento veintidós gramos) contiene treinta y cuatro calorías, cero gramos de grasa, ocho gramos de hidratos de carbono (entre ellos cinco gramos y el azúcar y dos gramos de fibra) y un solo gramo de proteína.

Comer un nabo mediano proporciona alrededor  del cincuenta y cuatro por ciento de los requerimientos diarios de vitamina C, así como el ocho por ciento de manganeso, el siete por ciento de potasio y el cinco por ciento de la vitamina B-6, ácido fólico y el cobre necesarios.

kostleige.com

Entradas relacionadas