El KoACT®, un compuesto de calcio colágeno, podría ser de ayuda contra la pérdida ósea

KoACT calcio colagenoUn nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Florida reveló que un nuevo suplemento dietético es superior al calcio y la vitamina D cuando se trata de la salud ósea.

Durante doce meses, los investigadores, estudiaron el impacto del suplemento alimenticio KoACT® frente al impacto del calcio y la vitamina D en la pérdida ósea. KoACT es un quelato de calcio-colágeno; un compuesto que contiene calcio y colágeno unidos.

El calcio y la vitamina D generalmente son la primera opción cuando se trata de la salud ósea, pero la investigación encontró que el quelato de calcio-colágeno fue más eficaz para retrasar la pérdida ósea.

Para el estudio, treinta y nueve mujeres se dividieron al azar en dos grupos: el primer grupo tomó una cápsula que era una mezcla de calcio y vitamina D.; mientras que el otro grupo tomó el quelato de calcio-colágeno.

Las mujeres que tomaron el quelato de calcio-colágeno tuvieron una pérdida sustancialmente menor de masa ósea en comparación con el grupo de calcio y vitamina D durante un año. El grupo que tomaba el quelato de calcio-colágeno, vio una pérdida de uno punto veintitrés por ciento en la densidad mineral ósea, mientras que el grupo con la mezcla registró una pérdida de tres punto setenta y cinco por ciento.

Los investigadores esperan que el hallazgo suponga nuevos tratamientos y que el suplemento alimenticio pueda ser utilizado en el futuro como una forma de prevenir la pérdida de densidad ósea.

kostleige.com

Entradas relacionadas