El aceite de avena podría incrementar la sensación de saciedad al comer

Avena aceite saciedadLa avena contiene más grasa que otros cereales y además su aceite tiene una composición única. Ahora bien, un nuevo estudio de la Universidad de Lund, demostró que una preparación especial del aceite de avena puede producir una mayor sensación de saciedad.

El estudio siguió a treinta y cuatro individuos sanos que recibieron diferentes cantidades de esta preparación de aceite de avena como parte de un desayuno normal. Los investigadores encontraron que los niveles de hormonas de saciedad en los intestinos subieron más con la preparación de aceite de avena que con el placebo, de tres a siete horas después de la comida.

Los investigadores descubrieron que esto lleva a una mayor liberación de tres hormonas de la saciedad diferentes. También vieron el aumento en la liberación de una hormona que promueve el crecimiento de las células intestinales, así como efectos beneficiosos sobre los ácidos grasos libres y el azúcar en la sangre.

Los resultados sugieren que la preparación de aceite de avena, puede ser un suplemento dietético eficaz que apoya el consumo de energía reducido de una manera saludable. Sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar estos resultados y trazar aún más los mecanismos para desarrollar nuevas dietas.

kostleige.com

Entradas relacionadas