Conoce un poco más acerca del berro

Conoce acerca berroEl berro es un vegetal verde oscuro, compuesto en su mayoría por hojas y es cultivado en agua de manantial natural. En los últimos decenios, el berro se ha utilizado en su mayoría como guarnición pero ahora está ganando popularidad como uno de los próximos “súper alimentos”.

Hipócrates, el padre de la medicina, utilizaba berros para tratar a sus pacientes. El berro estuvo ampliamente disponible hasta el siglo XIX. Los sandwiches de berro eran un elemento básico de la dieta de la clase obrera en Inglaterra.

El berro, junto con la remolacha y otras verduras de hoja verde, aporta un alto nivel de nitrato en la dieta. El consumo elevado de nitrato en la dieta puede reducir la presión arterial, reducir la cantidad de oxígeno que se necesita durante el ejercicio y mejorar el desempeño físico. Mientras que una ingesta moderada no parece tener los mismos efectos.

De acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes, dos tazas de berros frescos (unos sesenta y ocho gramos) contienen sólo siete calorías.

Dos tazas de berros también tienen uno punto seis gramos de proteína, cero punto un gramos de grasa y cero punto nueve gramos de carbohidratos, incluyendo cero punto tres gramos de fibra y cero punto un gramos de azúcar.

Consumir dos tazas de berros brinda el doscientos doce por ciento de la vitamina K que necesitamos al día, además del cuarenta y ocho por ciento de la vitamina C, cuarenta y cuatro por ciento de vitamina A, el ocho por ciento de calcio y manganeso, el seis por ciento de potasio y el cuatro por ciento de vitamina E, tiamina, riboflavina, vitamina B -6, magnesio y cubre las necesidad diaria de fósforo.

kostleige.com

Entradas relacionadas