Descubre los beneficios que el berro tiene en nuestra salud

Descubre beneficios berroNumerosos estudios han sugerido que el aumento en el consumo de alimentos de origen vegetal como el berro disminuye el riesgo de obesidad, enfermedades del corazón, diabetes y el el riesgo de una muerte prematura; mientras que ayuda a tener un cutis saludable y brinda un aumento de energía.

Prevención y el tratamiento de cáncer: Muchos estudios han demostrado consistentemente que un compuesto contenido en los vegetales crucíferos, conocido como el 3,3′ diindolilmetano (DIM), tiene efectos protectores contra el cáncer. Pero un estudio reciente muestra también que existe la esperanza para usarlo como escudo para proteger los tejidos sanos durante el tratamiento del cáncer.

Reducir la presión arterial: Las personas que consumen dietas con bajo contenido de minerales como el calcio, el magnesio y el potasio, son más propensas a tener presión arterial alta. Estos minerales ayudan a bajar la presión arterial mediante la liberación de sodio fuera del cuerpo y ayudan a la dilatación de las arterias.

Huesos sanos: La baja ingesta de vitamina K está asociada con un mayor riesgo de una fractura ósea. El consumo adecuado de vitamina K mejora la salud de los huesos, al actuar como un modificador de proteínas de la matriz ósea, además de mejorar la absorción de calcio y la reducción de la excreción urinaria de calcio. Sin mencionar que una sola taza de berros cumpliría con nuestra necesidad diaria de vitamina K.

Tratar la diabetes: Los berros contienen ácido alfa-lipoico antioxidante, el cual ayuda a reducir los niveles de glucosa, aumenta la sensibilidad a la insulina y evita los cambios oxidativos inducidos por el estrés en pacientes con diabetes. Los estudios sobre el ácido alfa-lipoico también han mostrado disminuciones en la neuropatía periférica o neuropatía autonómica en los diabéticos.

kostleige.com

Entradas relacionadas