Integra berro dietaEl berro normalmente es consumido fresco y en ensaladas, sin embargo, también puede ser incorporado en pastas, guisos y salsas como cualquier otro vegetal. El berro se saltea más rápido que otros vegetales de consistencia más sólida, además de brindar un sabor suave y ligeramente picante a cualquier plato.

Es importante elegir berros con hojas crujientes y verdes que no tengan signos de marchitamiento. Deben ser almacenados en el refrigerador y consumidos unos pocos días después de la compra.

Si una persona está tomando anticoagulantes, es importante que no comience a consumir súbitamente más o menos alimentos que contengan vitamina K, ya que esta desempeña un papel importante en la coagulación de la sangre.

Si se almacena inadecuadamente, el nitrato contenido en el jugo de vegetales puede acumular bacterias que convierten el nitrato a nitrito y contaminar el jugo. Vale la pena recordar que los altos niveles de nitrito pueden ser potencialmente dañinos si se consumen.

Antes de comenzar una dieta rica en nitrato se debe consultar a un médico, en especial si se tiene una enfermedad cardiovascular o factores de riesgo asociados. Una dieta rica en nitrato puede interactuar con ciertos medicamentos, tales como nitrato orgánico (nitroglicerina) o fármacos que contienen nitritos.

Según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon, un consumo muy alto de verduras crucíferas puede causar una disminución de la función de la hormona de la tiroides en los animales. Existió un caso de una mujer de edad avanzada que desarrolló hipotiroidismo severo después de comer un estimado de uno a uno punto cinco kilos por día de col china cruda por varios meses.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/12/Integra-berro-dieta.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/12/Integra-berro-dieta-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Interesante,Medicamentos,Nutrición,SaludEl berro normalmente es consumido fresco y en ensaladas, sin embargo, también puede ser incorporado en pastas, guisos y salsas como cualquier otro vegetal. El berro se saltea más rápido que otros vegetales de consistencia más sólida, además de brindar un sabor suave y ligeramente picante a cualquier plato. Es...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios