Conoce cómo integrar el ejote en tu dieta

Integra ejote dietaLos ejotes pueden comprarse frescos, congelados o enlatados

Al momento de consumirlos, debemos asegurarnos de enjuagar y escurrir los ejotes enlatados para reducir el contenido de sodio hasta en un cuarenta y uno por ciento. Ahora bien, al momento de comprarlos frescos, es necesario elegir los que tienen una apariencia verde, crujiente y de color brillante. Es importante mantener los ejotes refrigerados en una bolsa para mantener la frescura.

A pesar de todos los beneficios que puede brindarnos una verdura como los ejotes, si se consumen en exceso, podría significar un riesgo para nuestra salud. Las personas que están bajo una terapia con medicamentos anticoagulantes, no deben consumir súbitamente, más o menos alimentos que contengan vitamina K; la cual juega un papel importante en la coagulación de la sangre.

Al final del día, lo más importante es una dieta total o un patrón general de alimentación, para ayudar en la prevención de enfermedades y el logro de una salud estable. Es mejor comer una dieta con variedad, en lugar de una que se concentre en los alimentos individuales, para alcanzar una buena salud.

kostleige.com

Entradas relacionadas