Vitamina D depresionLa deficiencia de vitamina D se ha relacionado con un mayor riesgo de asma, cáncer y dolor crónico, entre otras condiciones adversas. Ahora bien, un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Georgia, asocia los niveles bajos de vitamina D con un mayor riesgo de padecer trastorno afectivo estacional, también conocida como depresión estacional.

El trastorno afectivo estacional es una forma depresiva que suele comenzar en el otoño, continuando a lo largo de los meses de invierno y puede afectar hasta el diez por ciento de la población estadounidense. Los síntomas incluyen sensación de tristeza o ansiedad, fatiga, problemas de concentración, irritabilidad y sentimientos de culpa y desesperanza.

Aunque la causa exacta de este trastorno no está clara, numerosos estudios han sugerido que esto puede ser provocado por la falta de luz solar. El trastorno es más común entre las personas que viven en altitudes elevadas o áreas nubosas. Esto puede interferir con el reloj biológico del organismo que regula el estado de ánimo, el sueño y las hormonas.

Es importante recordar que para que nuestro cuerpo obtenga suficiente vitamina D, debe estar expuesto al sol en períodos suficientemente largos, para que la radiación UV pueda ser procesada por el cuerpo en vitamina D. Ahora bien, la vitamina D también desempeña un papel en la síntesis de dopamina y de serotonina; los compuestos de la felicidad.

Los resultados del estudio de la Universidad de Georgia apoyan la teoría de que la vitamina D puede tener un impacto significativo sobre la salud psiquiátrica. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar cómo el creciente problema de la deficiencia de vitamina D puede estar afectando nuestra salud en general.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/12/Vitamina-D-depresion.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/12/Vitamina-D-depresion-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesAnsiedad,Cáncer,Depresión,Dolor,Interesante,SaludLa deficiencia de vitamina D se ha relacionado con un mayor riesgo de asma, cáncer y dolor crónico, entre otras condiciones adversas. Ahora bien, un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Georgia, asocia los niveles bajos de vitamina D con un mayor riesgo de padecer trastorno...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios