Aumenta el número de enfermedades causadas por el consumo de leche no pasteurizada

Enfermedades leche pasteurizadaUn estudio publicado por los centros para el control y prevención de enfermedades, muestra que el número promedio anual de brotes por enfermedades relacionadas con el consumo de leche no pasteurizada ha aumentado. Durante 1993 y 2006 hubo trece brotes por año y durante 2007 y 2012 hubo ochenta y un brotes en veintiséis estados de la unión americana.

Los brotes de enfermedades, representaron aproximadamente el cinco por ciento de todos los brotes de origen alimentario con una fuente de alimento conocida, enfermaron casi mil personas y se enviaron setenta y tres al hospital. Más del ochenta por ciento de los brotes causados por la leche, se produjo en los estados donde la venta y consumo de leche no pasteurizada era algo común.

A medida que más estados de la unión americana han permitido la venta legal de leche no pasteurizada, se ha producido un rápido aumento en el número de brotes. Desde 2004, ocho estados adicionales han permitido la venta de leche no pasteurizada, aumentando el número de estados en los que la venta de esta leche es legal, a treinta. Al menos cinco estados adicionales permiten compartir una vaca, una práctica donde la gente puede pagar una cuota para el cuidado de esta a cambio de un poco de leche no pasteurizada.

Si más estados comienzan a permitir la venta de esta leche, el número de brotes y enfermedades seguirá aumentando. Los centros para el control y prevención de enfermedades recomiendan no consumir leche no pasteurizada, especialmente para las personas que pueden ser más propensas a sufrir una enfermedad grave (niños, personas mayores y las personas con sistemas inmunológicos débiles).

kostleige.com

Entradas relacionadas