Conoce acerca magnesioEl magnesio es uno de los siete macro minerales esenciales. El cuerpo humano contiene aproximadamente de veinte a veintiocho miligramos de magnesio. Más del cincuenta por ciento de éste se almacena en el sistema esquelético, y el resto se encuentra en los músculos, los tejidos blandos y los fluidos corporales.

El magnesio juega un papel importante en más de trescientas reacciones enzimáticas dentro del cuerpo, incluyendo el metabolismo de los alimentos y la síntesis de ácidos grasos y proteínas. El magnesio interviene en la transmisión neuromuscular, en la relajación y la actividad muscular. La deficiencia de magnesio, frecuente en adultos mayores, está vinculada a la resistencia a la insulina, al síndrome metabólico, enfermedad cardíaca coronaria y osteoporosis.

La cantidad correspondiente a la ingesta diaria de magnesio recomendada por expertos, depende de la edad y el género. Para niños de uno a ocho años de edad, la dosis diaria recomendada varía desde ochenta hasta ciento treinta miligramos. A los niños de nueve a trece se les recomienda consumir doscientos cuarenta miligramos de magnesio por día.

Después de los catorce años de edad, las recomendaciones se dividen por género, y son los hombres quienes requieren más magnesio que las mujeres. Después de los catorce, la dosis diaria recomendada para los hombres varía desde cuatrocientos hasta cuatrocientos veinte miligramos. Para las mujeres mayores de catorce años, la dosis diaria recomendada varía desde trescientos veinte hasta trescientos sesenta miligramos.

Existen distintos tipos de suplementos de magnesio disponibles, pero la recomendación general es obtener cualquier vitamina o mineral a través de los alimentos y sólo utilizar los suplementos como un respaldo.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/12/Conoce-acerca-magnesio.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/12/Conoce-acerca-magnesio-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludEl magnesio es uno de los siete macro minerales esenciales. El cuerpo humano contiene aproximadamente de veinte a veintiocho miligramos de magnesio. Más del cincuenta por ciento de éste se almacena en el sistema esquelético, y el resto se encuentra en los músculos, los tejidos blandos y los fluidos...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios