Conoce algunos de los beneficios del magnesio en nuestra salud

Beneficios magnesio saludEl magnesio es un mineral de importante consumo para el bienestar humano, se ha comprobado que si se consume adecuadamente, este mineral puede brindar muchos beneficios a nuestra salud.

Salud ósea: El magnesio es importante para la formación ósea. Una dieta alta en magnesio contribuye a tener huesos saludables y brinda una mayor densidad ósea. Además está comprobado que es eficaz para disminuir el riesgo de osteoporosis en mujeres posmenopáusicas.

Diabetes: Varios estudios han confirmado la relación inversa entre la ingesta de magnesio y el riesgo de diabetes. Por cada aumento de cien miligramos al día en la ingesta de magnesio, el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos disminuye en aproximadamente un quince por ciento. Es importante señalar que la mayor ingesta de magnesio en dichos estudios, provino de fuentes alimenticias y no de suplementos. Los estudios clínicos han mostrado una mejora en la sensibilidad a la insulina relacionada con la ingesta de magnesio entre trescientos y trescientos sesenta y cinco miligramos al día.

Los estudios también demostraron que por el contrario, los niveles bajos de magnesio resultaron en la secreción de la insulina y una menor sensibilidad a la misma. Dado que el magnesio juega un papel importante en el metabolismo de carbohidratos y glucosa, no es de extrañar que el consumo de magnesio tenga efectos sobre la diabetes.

Salud cardíaca: El consumo adecuado de magnesio ayuda a prevenir la aterosclerosis y la hipertensión. Si se suministra de manera rápida después de un ataque al corazón el magnesio reduce el riesgo de mortalidad. Se han observado mejoras en los lípidos con una ingesta de trescientos sesenta y cinco miligramos de magnesio por día.

Estos estudios tienen importantes implicaciones para la salud pública en una sociedad que está inundada de alimentos ricos en azúcar y alimentos tentadores. Ello sugiere que el consumo de fructosa puede fomentar el comer en exceso.

kostleige.com

Entradas relacionadas