¿Qué es más saludable, la naranja o el jugo de naranja?

Salud jugo naranjaMuchos defensores de la salud aconsejan a la gente a comer una naranja y beber agua en lugar de optar por un vaso de jugo azucarado. Pero en el Diario de Agricultura y Química de la Salud, los científicos informan que esto no es del todo claro. Aunque el jugo es realmente alto en su contenido de azúcar, los científicos encontraron que ciertos nutrientes en el jugo de naranja podrían ser más fáciles de absorber de esta manera que cuando una persona los consume en frutas sin procesar.

Los científicos notaron que las naranjas son ricas en nutrientes como carotenoides y flavonoides que, entre otros beneficios, potencialmente ayudan a reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Pero muchas personas prefieren beber un vaso de jugo de naranja en vez de comer una. La pregunta que surge dejando de lado el contenido de azúcar es ¿Se están recibiendo los mismos beneficios nutricionales?

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la producción de zumo de naranja pasteurizado rebaja ligeramente los niveles de carotenoides y vitamina C. Pero al mismo tiempo mejora significativamente la bioaccesibilidad de carotenoides y vitamina C (es decir, cuánto de esto el cuerpo puede absorber y utilizar). Y contrariamente a la sabiduría convencional, aunque el jugo de naranja corta drásticamente los niveles de flavonoides, los que permanecieron en el producto final eran mucho más bioaccesibles que los encontrados en los gajos de naranja.

kostleige.com

Entradas relacionadas