Descubre cómo incluir el cobre en tu dieta

Incluye cobre dietaAlimentos con cobre: El cobre se encuentra en una amplia variedad de alimentos. Algunas de las mejores fuentes de cobre son las vísceras, los mariscos, las nueces, las legumbres y el chocolate. El cobre también se añade a algunos cereales para el desayuno y otros alimentos fortificados. Vale la pena mencionar que la mayoría de las frutas y verduras son bajas en cobre.

En la actualidad existen muchos suplementos de cobre, pero lo mejor y más recomendable es obtener cualquier vitamina o mineral a través de los alimentos de manera natural. Además, vale la pena mencionar que no es una vitamina individual la que hace a ciertos alimentos una parte importante de nuestra dieta, pero sí los nutrientes de varios alimentos en general trabajando juntos.

Hasta el momento no se han reportado efectos adversos relacionados con el consumo de cobre, sin embargo el exceso de suplementos de cobre puede causar cirrosis hepática y anormalidades en las células rojas de la sangre. También puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Es mejor tener una dieta variada que una que se concentre en alimentos individuales como clave para el logro de una buena salud.

kostleige.com

Entradas relacionadas