Descubre los beneficios del cobre en nuestra salud

Beneficios cobre saludUna dieta balanceada, incluye novecientos microgramos de cobre al día. Cuando una persona cubre la ingesta adecuada, esto se verá reflejado en nuestra salud con posibles beneficios como los que se mencionan a continuación:

Función inmune: Un consumo inadecuado de cobre puede provocar neutropenia, que es una deficiencia de glóbulos blancos (también llamados neutrófilos). La principal función de los neutrófilos en el cuerpo es la de combatir infecciones. Entre menor sea el número de neutrófilos en el cuerpo, somos más susceptibles a contraer enfermedades infecciosas.

Osteoporosis: Una deficiencia grave de cobre puede causar una menor densidad mineral ósea y aumentar el riesgo de padecer osteoporosis en la edad adulta. Sin embargo, se necesita más investigación sobre los efectos de la deficiencia de cobre y si la suplementación de cobre puede disminuir el riesgo de osteoporosis relacionado con la edad.

El cobre también juega un papel importante en el mantenimiento del colágeno y elastina, los principales componentes estructurales de nuestro cuerpo. Sin suficiente cobre, los tejidos corporales comenzarían a descomponerse.

kostleige.com

Entradas relacionadas