Descubre acerca cobreEl cobre es un oligoelemento esencial necesario para la supervivencia. La mayor parte del cobre en el cuerpo se encuentra en el hígado, el cerebro, el corazón, los riñones y el músculo esquelético. El cobre ayuda con la formación de colágeno, aumenta la absorción de hierro y juega un papel en la producción de energía.

Vale la pena mencionar que el cobre trabaja con el hierro y ayuda en la formación de glóbulos rojos. También mantiene saludables los vasos sanguíneos, el sistema inmune, los nervios y los huesos.

La cantidad diaria recomendada de cobre es de novecientos microgramos por día para adolescentes y adultos. La deficiencia de cobre es poco frecuente, y suele ser causada por defectos genéticos del metabolismo del cobre o sobredosis de suplementos de zinc o vitamina C.

La deficiencia de cobre puede causar un aumento en el riesgo de contraer infecciones, osteoporosis, alteración de la función neurológica y comprometer el crecimiento. Otros efectos secundarios que pueden desarrollarse son la despigmentación del cabello y de la piel.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/01/Descubre-acerca-cobre.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/01/Descubre-acerca-cobre-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Interesante,Nutrición,SaludEl cobre es un oligoelemento esencial necesario para la supervivencia. La mayor parte del cobre en el cuerpo se encuentra en el hígado, el cerebro, el corazón, los riñones y el músculo esquelético. El cobre ayuda con la formación de colágeno, aumenta la absorción de hierro y juega un...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios