Conoce algunos de los beneficios que el zinc tiene en nuestra salud

Beneficios zinc saludA continuación se muestra un breve listado acerca de los posibles beneficios para la salud relacionados con una ingesta adecuada de zinc:

Crecimiento adecuado: La deficiencia de zinc fue descubierta por primera vez en los varones adolescentes que sufrían de anemia leve, baja estatura y maduración sexual tardía. Sus dietas eran altas en cereales no refinados y panes sin levadura; todos con un gran contenido de ácido fítico, el cual compite con el zinc al momento de la absorción.

Disminución del riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con la edad: Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, encontró que un nivel corporal adecuado de zinc obtenido a través de la dieta y la suplementación, puede reducir el riesgo de enfermedades inflamatorias.

Ayuda contra la degeneración macular asociada a la edad: Esta es una enfermedad relacionada con la edad, que deteriora gradualmente la parte del ojo responsable de la visión central clara, y disminuye significativamente la capacidad de lectura y reconocimiento facial. Se ha demostrado que los suplementos de zinc pueden reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular severa (una reducción del veinticinco por ciento) y también puede reducir el riesgo de pérdida de la visión central en un diecinueve por ciento.

Cicatrización de heridas: El zinc juega un papel importante en el mantenimiento de la integridad y la estructura de la piel. Los pacientes que presenten heridas crónicas o úlceras, a menudo tienen un metabolismo deficiente de zinc y bajos niveles séricos de zinc. Las personas con niveles bajos deben ser tratadas mediante el aumento de sus niveles de zinc. Sin embargo, la investigación no ha demostrado de forma consistente que el uso de sulfato de zinc en pacientes con heridas crónicas o úlceras es eficaz para mejorar la tasa de curación.

Fertilidad: Varios estudios y ensayos han vinculado la deficiencia de zinc con una baja calidad de espermas. Por ejemplo, un estudio realizado en los Países Bajos encontró que los hombres tenían un conteo de esperma más alto después de haber sido suplementados con sulfato de zinc y ácido fólico.

kostleige.com

Entradas relacionadas