Conoce un poco más acerca del potasio

Conoce acerca potasioEl potasio es uno de los siete macrominerales esenciales de los cuales, nuestro cuerpo requiere más de cien miligramos al día, esto junto con el calcio, magnesio, fósforo, sodio, cloruro y sulfuro.

Un consumo adecuado de potasio está fuertemente asociado con una disminución del veinte por ciento de la mortalidad general, un menor riesgo de sufrir un derrame cerebral, presión arterial baja, protección contra la pérdida de masa muscular, la preservación de la densidad mineral ósea y una reducción en la formación de cálculos renales.

Las funciones primarias del potasio en el cuerpo, incluyen la construcción de músculos, la síntesis de proteínas, el control de la actividad eléctrica del corazón y el mantenimiento del balance ácido-base, también es necesario para el mantenimiento del volumen total de fluidos corporales, el mantenimiento de electrolitos en equilibrio y una función celular normal.

Aunque la ingesta recomendada de potasio es de cuatro mil setecientos miligramos por día para los adultos, la mayoría de ellos se encuentran muy lejos de esta cantidad diaria. La ingesta media de potasio para los adultos es de dos mil seiscientos cuarenta miligramos por día, una cifra que se ha mantenido sin cambios desde la década de 1990.

Existen suplementos de potasio disponibles, pero lo mejor es obtener cualquier vitamina o mineral a través de los alimentos. Debemos recordar que no es una vitamina individual o mineral los que hacen a los alimentos una parte importante de nuestra dieta, pero sí la unión de los nutrientes y alimentos trabajando en conjunto.

kostleige.com

Entradas relacionadas