Conoce los beneficios del potasio en nuestra salud

Beneficios potasio saludA continuación mencionaremos algunos de los beneficios que la ingesta de potasio tiene en nuestra salud:

Presión arterial y la salud cardiovascular: El no consumir suficiente potasio está relacionado con el hecho de padecer una presión arterial alta y enfermedades cardiovasculares. La mayoría de la gente sabe que el mantener una baja ingesta de sodio es esencial para reducir la presión arterial, pero la ingesta de potasio puede ser igual de importante.

Un aumento en la ingesta de potasio, junto con una disminución en el sodio, es el cambio más importante que una persona puede hacer en su dieta para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

En un estudio, las personas que consumen cuatro mil sesenta y nueve miligramos de potasio por día tienen un riesgo cuarenta y nueve por ciento menor de muerte por enfermedad isquémica del corazón en comparación con aquellos que consumen menos potasio (aproximadamente mil miligramos por día).

Salud ósea y muscular: Los alimentos ricos en potasio producen un ambiente alcalino en el cuerpo que combate la acidosis común causada por la dieta occidental típica. La acidosis metabólica es provocada por una dieta llena de alimentos sumamente ácidos, como las carnes y los cereales procesados, que pueden causar la excreción de nitrógeno, la pérdida de la densidad mineral ósea y la pérdida de masa muscular. Un estudio encontró que los participantes que tomaron cinco mil doscientos sesenta y seis miligramos de potasio por día, mantuvieron un promedio de tres punto seis libras más de masa de tejido magro que aquellos con una ingesta de potasio cincuenta por ciento inferior. Algunos estudios también muestran un aumento en la densidad ósea debido a una alta ingesta de potasio.

kostleige.com

Entradas relacionadas