Integra potasio dietaAlimentos ricos en potasio: El potasio se encuentra en muchos alimentos enteros, sin procesar. Algunas de las mejores fuentes son: aguacates, tomates, papas, frijoles y plátanos.

El procesamiento reduce en gran medida la cantidad de potasio en un alimento; por lo tanto, es muy posible que una dieta alta en alimentos procesados sea baja en potasio. Muchos alimentos procesados también son altos en sodio y entre más alto sea el consumo de sodio, más potasio es necesario para prevenir el efecto del sodio en la presión arterial. Una buena regla general es consumir una fruta o verdura alta en potasio con cada comida.

A continuación un listado de algunos de los alimentos más comunes y su contenido aproximado en potasio:

– Papa al horno, con cáscara: 845 miligramos
– Papa cocida (de ciento cuarenta y seis gramos aproximadamente): 694 miligramos
– Medio aguacate: 602 miligramos
– Melón crudo, una taza: 417 miligramos
– Diez hongos pequeños: 415 miligramos
– Hojas de remolacha cocidas, media de taza: 650 miligramos
– Frijoles blancos enlatados, media taza: 595 miligramos
– Tomate, una taza: 528 miligramos
– Soya, media taza: 485 miligramos
– Habas cocidas, media taza: 484 miligramos
– Calabaza cocida, media taza: 448 miligramos
– Medio plátano: 422 miligramos
– Espinacas cocidas, media taza: 419 miligramos
– Yoghurt bajo en grasa: 398 miligramos
– Media pera: 333 miligramos
– Medio mango: 323 miligramos
– Media naranja: 300 miligramos
– Pistaches secos, veintiocho gramos: 310 miligramos
– Pasas, un cuarto de taza: 271 miligramos

En individuos con riñones sanos, el exceso de potasio se excreta en la orina de manera eficiente sin efectos secundarios adversos. Ha habido un pequeño número de casos de toxicidad de potasio asociados con un altísimo consumo de suplementos de potasio. Jamás se ha reportado un caso de toxicidad de potasio relacionado con el consumo de alimentos.

Consumir demasiado potasio puede ser perjudicial para los riñones si no son completamente funcionales. Si los riñones no pueden eliminar el exceso de potasio en la sangre, podría ser fatal.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/12/Integra-potasio-dieta.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/12/Integra-potasio-dieta-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludAlimentos ricos en potasio: El potasio se encuentra en muchos alimentos enteros, sin procesar. Algunas de las mejores fuentes son: aguacates, tomates, papas, frijoles y plátanos. El procesamiento reduce en gran medida la cantidad de potasio en un alimento; por lo tanto, es muy posible que una dieta alta en...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios