El yoghurt podría prevenir la diabetes tipo 2

Yoghurt previene diabetesInvestigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston, realizan estudios para comprobar si el consumo de yoghurt ayuda a evitar la diabetes tipo 2; esto después de que encontraran que un mayor consumo de alimentos lácteos, está vinculado a un menor riesgo de desarrollar la enfermedad.

Los estudios reunieron información de más de ciento noventa y cinco mil profesionales de la salud, sobre el consumo de productos lácteos en las últimas décadas, durante las cuales quince mil participantes desarrollaron diabetes tipo 2.

La diabetes es una condición en la que el cuerpo no puede convertir la glucosa en energía, ya sea porque no tiene suficiente insulina -esta hormona ayuda a que la glucosa entre en las células y la utilicen para producir energía- o porque pierde su capacidad para utilizarla con eficacia. Sin tratamiento, la afección ocasiona niveles altos de glucosa en la sangre, lo que provoca daños en los órganos.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que una mayor ingesta de yoghurt, se asocia con un menor riesgo de contraer diabetes tipo 2, mientras que otros alimentos y el consumo total de productos lácteos no mostraron los mismos resultados. Esto sugiere que el yoghurt puede ser incorporado en un patrón de dieta saludable.

Aunque se necesitan ensayos clínicos para demostrar si el consumo de yoghurt puede ayudar a proteger contra la diabetes tipo 2, los investigadores no pudieron probar por completo esta teoría.

Posteriormente se realizó un análisis más amplio reuniendo datos de estudios previos, esta nueva investigación reveló que el consumo de una porción de yogur al día podría reducir en un dieciocho por ciento el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Una porción se define como veintiocho gramos de yoghurt (aproximadamente 2 cucharadas o una cuarta parte de un pequeño bote).

kostleige.com

Entradas relacionadas