Conoce un poco acerca del proceso de extracción de la stevia

Proceso extraccion steviaLos glicósidos de esteviol se extraen de la hoja de stevia, se filtran, y se purifican. Este proceso es similar a cómo se obtienen otros ingredientes vegetales como el azúcar y el extracto de vainilla. Las moléculas dulces en la planta de stevia se extraen al agregar las hojas secas en agua, seguidas de una separación y purificación de los glicósidos de esteviol de mejor sabor.

Después del proceso de extracción y purificación, los glicósidos de esteviol son iguales a los encontrados en la hoja de stevia, es decir, que son molecularmente idénticos. El proceso simplemente da como resultado el extracto de la hoja de stevia purificada, con un sabor similar al del azúcar, más limpio que los extractos de stevia crudos. Los extractos de stevia crudos pueden tener componentes de la planta que tienden a añadir sabores adicionales que no son puramente dulces.

El rebaudiósido A es uno de los muchos glicósidos de esteviol en las hojas de stevia que proporcionan dulzura. El rebaudiósido A es usado como edulcorante de uso general y puede ser utilizado en alimentos y bebidas, con exclusión de carne y productos avícolas. El rebaudiósido A es aproximadamente doscientos cincuenta o trescientas veces más dulce que la sacarosa.

El producto final es un glicósido edulcorante altamente purificado, que se usa en una amplia gama de alimentos y bebidas. Vale la pena mencionar que sólo se necesita un promedio de tres hojas de stevia para reducir en un veinticinco por ciento el nivel de calorías de una lata de refresco promedio.

kostleige.com

Entradas relacionadas