Conoce cuáles son los efectos de la stevia en nuestro organismo

Efectos stevia organismoA lo largo de los Estados Unidos se pueden ver numerosas empresas que incorporan stevia a sus productos ya que existe un gran interés de los consumidores en los edulcorantes calóricos naturales.

Hasta el momento, no hay grandes contraindicaciones, advertencias o reacciones adversas documentadas debidas al consumo de stevia. En 2008, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) declaró que el consumo de stevia es seguro en alimentos y bebidas.

Una serie de análisis determinó que el esteviósido -uno de los glucósidos principales de la stevia- era no tóxico, para ello se realizaron estudios de toxicidad aguda en una variedad de animales de laboratorio.

Por otro lado, varios estudios apoyan la seguridad del edulcorante stevia para consumo humano y los glicósidos de esteviol, que cumplían con los criterios establecidos para ser seguros para consumo, no tienen ningún efecto sobre la presión arterial o sobre los niveles de glucosa; lo que indica que es seguro y las personas con diabetes pueden consumirlo.

kostleige.com

Entradas relacionadas