La vitamina D podría ser un gran aliado para la asistencia respiratoria

Vitamina D respiratorioUn nuevo estudio realizado por investigadores del Hospital General de Boston Massachusetts y la Escuela Médica de Harvard, sugiere que el nivel de vitamina D podría influir en el tiempo que se necesita brindar asistencia respiratoria a los pacientes de cuidados intensivos quirúrgicos.

El estudio demostró que los niveles de plasma de 25-hidroxivitamina D (25-OHD) al ingreso en la unidad de cuidados intensivos quirúrgicos, se asociaron inversamente con la necesidad de ventilación mecánica en pacientes quirúrgicos críticamente enfermos.

Es bien sabido que un estado optimizado, la vitamina D es importante para una salud ideal musculoesquelética, para la regulación de la inmunidad innata y adaptativa, y la expresión de péptidos antimicrobianos endógenos. Por lo tanto, los investigadores consideran que los niveles bajos de 25-OHD probablemente contribuyeron a la debilidad de los músculos respiratorios, a la inflamación sistémica y a contraer infecciones, todo lo anterior afecta al tiempo que se debe brindar asistencia respiratoria. Sin embargo, debido a la naturaleza observacional de este estudio y otras limitaciones, estos resultados deben interpretarse con cautela.

Los investigadores sugieren llevar a cabo nuevos análisis para validar estos resultados, para evaluar los posibles beneficios de los suplementos de vitamina D y para identificar cómo la vitamina D puede reducir la necesidad de asistencia respiratoria en pacientes de unidades de cuidado intensivo quirúrgico.

kostleige.com

Entradas relacionadas