Beneficios mora azulCiertos alimentos de origen natural como la mora azul pueden brindar beneficios a la salud si se consumen de manera adecuada, el siguiente listado describe algunos de los beneficios más importantes de estos arándanos azules:

Huesos saludables: El hierro, fósforo, calcio, magnesio, manganeso, zinc y vitamina K, presentes en la mora azul, contribuyen a la construcción y mantenimiento de la estructura ósea y la fuerza. El hierro y el zinc juega un papel crucial al momento de mantener la fuerza y la elasticidad de los huesos y las articulaciones. Una baja ingesta de vitamina K puede llevar a una mayor probabilidad de sufrir una fractura ósea, mientras que una ingesta adecuada de vitamina K mejora la absorción del calcio.

Reducir la presión arterial: El mantener nuestra ingesta de sodio tan baja como podamos es esencial para reducir la presión arterial. Las moras azules no son libres en sodio, pero contienen potasio, calcio, y magnesio, los cuales ayudan a disminuir la presión arterial de manera natural.

Controlar la diabetes: Estudios previos han demostrado que los diabéticos tipo 1 que consumen dietas altas en fibra, tienen niveles más bajos de glucosa y aquellos con diabetes tipo 2 pueden mejorar sus niveles azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina. Una taza de arándanos equivale a tres punto seis gramos de fibra.

Protección contra enfermedades del corazón: La fibra, el potasio, el ácido fólico, la vitamina C, vitamina B6 y los fitonutrientes contenidos en los arándanos azules, todos ayudan a mejorar la salud del corazón. La fibra de los arándanos ayuda a reducir la cantidad total de colesterol en la sangre y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

Prevención de cáncer: La vitamina C, vitamina A, y varios fitonutrientes en los arándanos azules, funcionan como poderosos antioxidantes que ayudan a proteger las células contra el daño de los radicales libres. Inhiben el crecimiento de tumores, disminuyen la inflamación en el cuerpo y ayudan a prevenir o retrasar varios tipos de cáncer, incluyendo el de esófago, pulmón, boca, faringe, endometrio, páncreas, próstata y colon.

Mejora de la salud mental: Los estudios poblacionales han demostrado que el consumo de mora azul puede reducir el riesgo de deterioro cognitivo, así como el riesgo de contraer Parkinson, un trastorno neurodegenerativo que resulta de la muerte celular en ciertas partes del cerebro.

Digestión saludable: Debido a su contenido de fibra, las moras azules ayudan a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad de un sistema digestivo saludable.

Prevención de arrugas: El colágeno, es el sistema de soporte de la piel, se basa en la vitamina C como un nutriente esencial que trabaja en nuestro cuerpo como un antioxidante para ayudar a prevenir el daño causado por el sol, la contaminación y el humo. La vitamina C también promueve la capacidad del colágeno para suavizar las arrugas y mejora la textura de la piel en general. Sólo una taza de moras azules proporciona el veinticuatro por ciento de las necesidades diarias de vitamina C.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/01/Beneficios-mora-azul.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/01/Beneficios-mora-azul-150x150.jpgredactor1NutricionOncologíaPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Diabetes,Dieta,Interesante,Nutrición,Oncología,SaludCiertos alimentos de origen natural como la mora azul pueden brindar beneficios a la salud si se consumen de manera adecuada, el siguiente listado describe algunos de los beneficios más importantes de estos arándanos azules: Huesos saludables: El hierro, fósforo, calcio, magnesio, manganeso, zinc y vitamina K, presentes en la...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios