Frutas verduras osteoporosisInvestigaciones recientes de la Universidad de Surrey han descubierto que las sales de potasio (bicarbonato y citrato) que podemos encontrar de manera abundante en frutas y verduras, juegan un papel importante en la mejora de la salud ósea. Por primera vez, los resultados mostraron que estas sales de potasio reducen la resorción ósea, el proceso por el cual el hueso se rompe, por lo tanto ayudan a aumentar su fuerza.

El estudio, publicado en la revista Osteoporosis International, también reveló que el alto consumo de sales de potasio reduce significativamente la excreción de calcio y ácido en la orina, esto significa que el exceso de ácido se neutraliza y el mineral de los huesos se conserva.

Aunque la resorción ósea y la formación ósea es un proceso natural que permite a los huesos crecer, sanar y adaptarse, en la osteoporosis ocurre al contrario, de modo que es más fácil sufrir una fractura ósea a que el hueso se repare.

Esta enfermedad debilitante afecta a casi tres millones de personas en el Reino Unido. Una de cada dos mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de cincuenta años se romperá un hueso debido a la mala salud ósea de los huesos.

El presente estudio demuestra que comer más frutas y verduras podrían ser una forma de mejorar la fortaleza de los huesos y prevenir la osteoporosis.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/01/Frutas-verduras-osteoporosis.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/01/Frutas-verduras-osteoporosis-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Interesante,Nutrición,SaludInvestigaciones recientes de la Universidad de Surrey han descubierto que las sales de potasio (bicarbonato y citrato) que podemos encontrar de manera abundante en frutas y verduras, juegan un papel importante en la mejora de la salud ósea. Por primera vez, los resultados mostraron que estas sales de potasio...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios