Descubre algunos de los beneficios del brócoli en nuestra dieta

Beneficios brocoli saludEn los últimos años, investigadores de todo el mundo han identificado una amplia gama de propiedades terapéuticas asociadas con el brócoli. Así que, además de ser una fuente inagotable de nutrición, también proporciona otros beneficios a la salud:

Prevenir la osteoartritis: Un estudio británico reveló que el brócoli contiene un compuesto llamado sulforafano que puede ayudar a combatir la artrosis. Dicho de otro modo, el sulforafano puede bloquear las enzimas que destruyen el cartílago al interceptar la molécula que causa la inflamación.

Proteger la piel contra rayos UV: El brócoli puede ayudar a prevenir el cáncer de piel, sin embargo, no necesariamente ingiriéndolo, sino aplicándolo directamente sobre la piel. Un artículo publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias encontró que los efectos dañinos de los rayos UV (ultravioleta) pueden reducirse con la aplicación tópica del extracto de brócoli.

Revertir el daño al corazón a causa de la diabetes: Comer brócoli promueve la producción de enzimas que ayudan a proteger los vasos sanguíneos del corazón y reduce las moléculas que los dañan.

Reducir el riesgo de cáncer: Comer brócoli tres veces al mes, podría reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de vejiga en un cuarenta por ciento, de acuerdo con expertos del Instituto del Cáncer Roswell Park en Buffalo, Estados Unidos.

Ahora bien, algunos compuestos en la planta del brócoli desintoxican los contaminantes del aire en el cuerpo, según una investigación de la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública en Baltimore.

kostleige.com

Entradas relacionadas