Estudio sugiere que la obesidad es causada por factores biológicos

Obesidad factores biologicosEs común escuchar que las personas con obesidad deben hacer más ejercicio y llevar una dieta saludable para bajar de peso. Sin embargo, un grupo de expertos publicó un artículo en la revista Lancet de Diabetes y Endocrinología, donde afirman que la obesidad es una enfermedad crónica que puede ser causada por factores biológicos, lo que significa que en muchos casos no podrá revertirse con una dieta saludable y actividad física.

En los Estados Unidos, alrededor del treinta y cinco por ciento de los adultos y el diecisiete por ciento de los niños y adolescentes son obesos. Según científicos de la Escuela de Medicina de Icahn, en el Monte Sinaí en Nueva York, una dieta saludable y ejercicio pueden ayudar a las personas obesas a perder peso en corto plazo, pero alrededor del ochenta al noventa y cinco por ciento de esas personas recuperarán ese peso con el tiempo. Esto puede deberse a que una ingesta reducida de calorías activa un tipo de mecanismo de emergencia de pérdida de grasa, que hace que el cuerpo se mantenga en un peso alto.

De acuerdo a la opinión de los expertos, la mayoría de las personas con sobrepeso no podrán cambiar esta ‘defensa’ de pérdida de grasa, con dieta y ejercicio. En un ambiente como el del siglo veintiuno, donde un alto contenido de calorías y alimentos ricos en grasas son la norma (esto sumado a los bajos niveles de actividad física), la mayoría de las personas con sobrepeso no son capaces de anular el mecanismo de defensa, simplemente a través de cambios en su estilo de vida.

Ahora bien, los expertos sugieren que con el fin de combatir la obesidad, esta condición debe ser reconocida como una enfermedad crónica, ya que a menudo es resistente a tratamientos debido a causas biológicas y del comportamiento de los individuos, de la misma forma, debe tratarse con intervenciones biológicas y cambios en el estilo de vida.

kostleige.com

Entradas relacionadas