Investigadores sugieren nuevos tratamientos contra el asma

Nuevo tratamiento asmaLos investigadores han encontrado un nuevo objetivo potencial para el tratamiento del asma, según un estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado.

Más de trescientos millones de personas en todo el mundo tienen asma. Las terapias más comunes para pacientes de asma abordan las contracciones musculares de las vías respiratorias provocadas por la inflamación, pero los resultados del tratamiento son a menudo temporales o incompletos.

Sin embargo, los científicos propusieron la focalización de otros factores relacionados con la producción excesiva de moco, un factor que a menudo es pasado por alto y es el causante de problemas respiratorios asociados con el asma.

En concreto, los investigadores encontraron que la proteína mucina 5AC (Muc5ac) desempeña un papel crítico en la hiperreactividad de las vías respiratorias, un rasgo característico del asma que hace que sea difícil respirar. En experimentos con ratones, los científicos descubrieron que la eliminación genética de la proteína Muc5ac elimina dicha hiperreactividad.

Esto podría abrir las puertas para desarrollar nuevos tratamientos contra el asma.

kostleige.com

Entradas relacionadas