Descubren relación entre la varicela y un raro padecimiento

Varicela enfermedad herpesUn nuevo estudio ha relacionado al virus que causa la varicela y el herpes zóster, con una condición que inflama los vasos sanguíneos en las sienes y el cuero cabelludo en los ancianos, llamada arteritis de células gigantes. La condición puede causar ceguera o derrame cerebral repentino y puede ser potencialmente mortal.

El presente estudio es el más grande hasta ahora y proporciona evidencia convincente de que el virus también se reactiva en personas mayores de sesenta años en otra manera, lo que provoca la arteritis de células gigantes.

Para el estudio, los investigadores buscaron evidencia del virus en trece biopsias de arteria temporal de personas que murieron y no tenía síntomas previos de la arteritis de células gigantes, y en ochenta y cuatro biopsias de arteria temporal de personas con arteritis de células gigantes. Todas las biopsias fueron realizadas a personas de más de sesenta años.

Ahora bien, el virus se encontró en el setenta y cuatro por ciento de las biopsias con arteritis de células gigantes y sólo en el ocho por ciento de las biopsias en piel normal.

Los científicos concluyeron que si esta asociación puede ser replicada en otros estudios, los ensayos clínicos deberán centrarse en el tratamiento de personas con arteritis de células gigantes, con una combinación de los fármacos esteroides actuales utilizados para la condición, más el tratamiento antiviral para el virus.

kostleige.com

Entradas relacionadas