Conoce un poco acerca de los frijoles negros

Conoce frijoles negrosLos frijoles negros, entran en la clasificación de legumbres. De hecho, los frijoles negros son las semillas comestibles de la planta leguminosa.

Al igual que otras legumbres como los cacahuates, los guisantes y las lentejas, los frijoles negros son apreciados por su alto contenido en proteínas y fibra. También contienen muchas otras vitaminas y minerales conocidos, que pueden beneficiar a la salud humana.

Ahora bien, media taza de frijoles negros crudos (unos noventa y dos gramos aproximadamente) contiene trescientas doce calorías en promedio. De la misma forma, media taza de frijoles negros crudos contiene diecinueve punto cinco gramos de proteína, cero punto ocho gramos de grasa, cero gramos de colesterol, cincuenta y ocho gramos de carbohidratos y catorce gramos de fibra dietética.

Por otro lado esa misma taza proporciona aproximadamente el cuarenta y cuatro por ciento de las necesidades diarias de hierro, cincuenta y cinco por ciento de tiamina, el cien por ciento de las necesidades de ácido fólico, el treinta y siete por ciento de magnesio, el cuarenta por ciento  de fósforo, el treinta y nueve por ciento de potasio y el trece por ciento de las necesidades de zinc.

Los frijoles negros también ofrecen una variedad de fitonutrientes como saponinas, antocianinas, kaempferol y quercetina, todos estos con propiedades antioxidantes.

kostleige.com

Entradas relacionadas