Beneficios frijoles negrosLos frijoles negros son un alimento rico en vitaminas y minerales, que al ser consumidos en cantidades adecuadas, podrían brindar múltiples beneficios a nuestra salud. A continuación presentamos un breve listado de los beneficios para la salud relacionados con el consumo de frijoles negros:

Huesos Sanos: El hierro, fósforo, calcio, magnesio, manganeso, cobre y zinc contenidos en los frijoles negros, contribuyen a la construcción y mantenimiento de la estructura ósea y la fuerza en los huesos.

Reducir la presión arterial: Mantener una ingesta baja de sodio es esencial para reducir la presión arterial. Los frijoles negros son naturalmente bajos en sodio y contienen potasio, calcio y magnesio, que contribuyen a disminuir la presión arterial de forma natural. Es importante drenar y enjuagar los frijoles negros enlatados, para reducir el contenido de sodio.

Controlar la diabetes: Estudios previos han demostrado que los diabéticos de tipo 1 que consumen dietas altas en fibra, tienen niveles más bajos de glucosa. Por otro lado, aquellos con diabetes tipo 2 pueden mejorar sus niveles de azúcar en la sangre, lípidos y los niveles de insulina. Vale la pena mencionar que una taza de frijoles negros cocidos (ciento setenta y dos gramos aproximadamente) aporta quince gramos de fibra.

Protección contra las enfermedades del corazón: La fibra, el potasio, el ácido fólico, la vitamina B6 y los fitonutrientes contenidos en el frijol negro, sumados a su nulo contenido de colesterol; apoyan la salud del corazón. Además, la fibra en los frijoles negros ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y a disminuir el riesgo de enfermedades del cardíacas.

Prevención de cáncer: El selenio es un mineral que no está presente en la mayoría de frutas y verduras, pero puede encontrarse en los frijoles negros. Desempeña un papel en la función enzimática del hígado y ayuda a desintoxicar algunos compuestos causantes de cáncer en el cuerpo. Además, el selenio previene la inflamación y también disminuye las tasas de crecimiento en tumores.

Digestión saludable: Debido a su contenido en fibra, los frijoles negros ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad de un sistema digestivo saludable.

Pérdida de peso y saciedad: Se sabe que la fibra dietética es un factor importante en la pérdida y control de peso al funcionar como un “agente de carga” en el sistema digestivo. Los alimentos ricos en fibra aumentan la saciedad y reducen el apetito, haciendo que el estómago se sienta lleno durante más tiempo, por lo que se reduce el consumo total de calorías.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/03/Beneficios-frijoles-negros.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/03/Beneficios-frijoles-negros-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Diabetes,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludLos frijoles negros son un alimento rico en vitaminas y minerales, que al ser consumidos en cantidades adecuadas, podrían brindar múltiples beneficios a nuestra salud. A continuación presentamos un breve listado de los beneficios para la salud relacionados con el consumo de frijoles negros: Huesos Sanos: El hierro, fósforo, calcio,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios