Estudio revela que desayunar todos los días ayuda al metabolismo

Desayunar ayuda metabolismoUn estudio reciente, realizado por la Universidad de Missouri, sugiere que los hábitos en el desayuno pueden desempeñar un papel importante en cómo los individuos metabolizan los alimentos ricos en proteínas. El equipo de investigación comparó a un grupo de mujeres jóvenes que habitualmente consumían el desayuno, con otro grupo que lo omitían y encontró que sus respuestas metabólicas al ingerir un desayuno alto en proteínas eran diferentes.

Dicho de otro modo, aquellas mujeres que no desayunan de manera habitual, experimentaron un peor control de la glucosa durante el día cuando consumieron un desayuno rico en proteínas, mientras que las que lo hacían normalmente mejoraron su control de glucosa después de comer un desayuno alto en proteínas.

Los investigadores estudiaron a treinta y cinco mujeres jóvenes con sobrepeso que habitualmente comían u omitían el desayuno. Para el estudio, aquellas que omitían el desayuno regularmente, consumieron una comida alta en carbohidratos; un desayuno alto en proteínas o continuaron omitiendo el desayuno de forma consecutiva durante tres días. Aquellas que desayunaban regularmente, consumieron un desayuno alto en carbohidratos o uno rico en proteínas de forma consecutiva durante cuatro días. En el cuarto día, los investigadores midieron los niveles de glucosa o azúcar en la sangre durante todo el día.

Los investigadores encontraron que la respuesta de glucosa en las jóvenes fue influenciada por sus hábitos típicos de desayuno. Para aquellas que desayunaban habitualmente, comer un desayuno alto en proteínas las condujo a niveles elevados de glucosa durante todo el día, mientras que el desayuno alto en carbohidratos no influyó en estas respuestas. Sin embargo, entre las que consumían desayuno con frecuencia, los desayunos ricos en proteínas condujeron a la reducción de los niveles de glucosa durante el día.

Los investigadores concluyen que las mujeres jóvenes deben consumir de manera rutinaria un desayuno de alrededor de trescientas cincuenta calorías, con aproximadamente treinta gramos de proteína (los investigadores sugieren consumir huevos revueltos, carnes magras o yoghurt griego).

kostleige.com

Entradas relacionadas