Descubren compuesto que ayudaría a tratar enfermedades intestinales

Compuesto enfermedades intestinalesLas enfermedades inflamatorias intestinales afectan a más de cuatro millones de personas a nivel mundial. En la actualidad, padecimientos como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, son difíciles de curar completamente.

Sin embargo científicos de la Escuela de Posgrado de Ciencias de la Biosfera, en la Universidad de Hiroshima, han demostrado que el ácido 10-hidroxi-cis-12-octadecanoico (un metabolito microbiano intestinal de ácido linoleico) tiene un efecto supresor sobre la inflamación intestinal. Se espera que el compuesto sea aplicado prácticamente como un alimento funcional.

Los resultados de la investigación de este grupo fueron publicados en Diario de Química Biológica.

Durante el estudio, los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales mostraron un aumento del factor receptor-2 de expresión de necrosis tumoral. Los científicos demostraron que el compuesto 10-hidroxi-cis-12-octadecanoico, se une a un receptor acoplado a la proteína G (GPR40) y mejora el deterioro de la barrera epitelial, y también alivia la colitis en ratones. Esto podría abrir las puertas para desarrollar nuevos medicamentos y tratamientos para combatir este tipo de enfermedades.

kostleige.com

Entradas relacionadas