Conoce un poco más acerca de los aguacates

Conoce acerca aguacateLos aguacates pueden ser grasosos, pero esto no quiere decir que sean malos para la salud. De hecho, brindan una fuente inagotable de nutrición que proporciona numerosos beneficios.

El aguacate es catalogado como fruta y no como verdura a pesar de lo que piensan la mayoría de las personas. Su textura cremosa y rico sabor lo convierten en un ingrediente común en muchos platos. Probablemente son más conocidos por ser el ingrediente principal en el guacamole mexicano.

Pero ¿Qué hace al aguacate tan bueno para la salud?

Grasas saludables: Las grasas representan alrededor de tres cuartas partes del contenido calórico en un aguacate. Sin embargo, la mayor parte es grasa monoinsaturada en forma de ácido oleico. Las grasas monoinsaturadas se consideran como “grasas buenas” que reducen los niveles de colesterol malo en la sangre y reducen el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y enfermedades del corazón.

Proteína: Un aguacate promedio contiene alrededor de cuatro gramos de proteína; mucho más de lo que tienen la mayoría de las frutas.

Azúcar: El contenido de azúcar en el aguacate es bajo en comparación con otras frutas. Medio aguacate contiene aproximadamente cero punto dos gramos de azúcar.

Vitaminas y minerales: Los aguacates son una excelente fuente de potasio (por peso, contienen más que los plátanos). Además, los aguacates son ricos en vitamina K, vitamina B9, vitamina B6, vitamina B5, vitamina C y la vitamina E.

Fibra dietética: Un aguacate mediano contiene once gramos de fibra, que es más o menos la mitad de la ingesta mínima diaria recomendada.

kostleige.com

Entradas relacionadas