Descubre algunos de los beneficios del aguacate en nuestra salud

Descubre beneficios aguacateAdemás de ser una excelente fuente de fibra y vitaminas, muchas investigaciones sugieren que puede haber una serie de beneficios adicionales asociados con el aguacate, incluyendo: la reducción de los niveles de colesterol, la reducción del riesgo de diabetes, la promoción de un menor peso corporal, y la prevención del cáncer.

Reducir los niveles de colesterol: la investigación sugiere que el comer aguacate podría ayudar a tener niveles más bajos de colesterol malo. Un estudio publicado en la revista Archives of Medical Research, encontró que una dieta enriquecida en aguacate puede mejorar el perfil lipídico en pacientes saludables y sobre todo en pacientes con hipercolesterolemia leve, incluso si la hipertrigliceridemia (hiperlipidemia combinada) está presente.

Reducción del riesgo de diabetes, accidente cerebrovascular y enfermedad arterial coronaria: El síndrome metabólico es el nombre que recibe un grupo de síntomas que aumentan el riesgo de diabetes, de un accidente cerebrovascular y la enfermedad arterial coronaria. Ahora bien, un estudio publicado en el Diario de Nutrición, evaluó la relación entre el consumo de aguacate y el síndrome metabólico.

Mejoramiento del peso e IMC: Un estudio encontró que las personas que comían aguacates regularmente, tenían un peso corporal menor que aquellas que no, del mismo modo, estas personas tenían un IMC (índice de masa corporal) y circunferencia de la cintura menores.

Prevención de cáncer: Los aguacates son ricos en fitoquímicos, que pueden ayudar a prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Un equipo de científicos que examinó las características quimiopreventivas de los aguacates, concluyó que las combinaciones de fitoquímicos de esta fruta, pueden ofrecer una estrategia dietética ventajosa en la prevención del cáncer.

kostleige.com

Entradas relacionadas