El extracto del bulbo de cebolla podría ayudar a combatir muchas enfermedades

Bulbo cebolla enfermedadesSegún un nuevo estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Endocrina de San Diego, el extracto del bulbo de la cebolla -de la cepa Allium– reduce significativamente la alta glucosa en la sangre y también el nivel total de colesterol en ratas diabéticas, cuando se administra con metformina (un medicamento antidiabético).

La cebolla es barata y está ampliamente disponible. Sin embargo, ahora sabemos que puede ser utilizada como un suplemento nutricional.

Para el experimento usaron ratas que fueron médicamente inducidas con diabetes en tres grupos y se trataron con metformina y dosis diferentes de extracto de cebolla: doscientos, cuatrocientos y seiscientos miligramos por kilogramos de peso corporal al día. Posteriormente se observó si al suministrar distintas cantidades del extracto de cebolla podría mejorar la respuesta al medicamento.

Las dos dosis del extracto de cebolla que correspondieron a cuatrocientos y seiscientos miligramos por kilogramo al día, redujeron los niveles de azúcar en la sangre de ratas diabéticas en un cincuenta por ciento y treinta y cinco por ciento, respectivamente, en comparación con los niveles de referencia en el inicio del estudio antes de que los roedores recibieran el extracto de cebolla.

De la misma forma, la cepa Allium redujo el nivel de colesterol total en ratas diabéticas, entre mayor fue la dosis mayor fue el efecto.

Los científicos concluyen que aún deben realizarse más investigaciones antes de pensar en desarrollar nuevos tratamientos para combatir la diabetes, ya que el mecanismo por el cual la cebolla provocó la reducción de la glucosa en la sangre aún no es claro y los científicos no cuentan con una explicación.

kostleige.com

Entradas relacionadas