La leche podría ser un aliado contra las enfermedades del cerebro

Leche enfermedades cerebroUna investigación realizada en el Centro Médico de la Universidad de Kansas, ha encontrado una correlación entre el consumo de leche y los niveles de un antioxidante natural llamado glutatión en el cerebro de adultos mayores sanos.

Los científicos opinan que durante mucho tiempo hemos pensado en la leche como algo muy importante para los huesos y muy importante para los músculos, sin embargo, el presente estudio sugiere que también podría ser importante para el cerebro.

Para el estudio, los científicos reunieron información acerca de la dieta de sesenta participantes, días antes de realizar escaneos cerebrales, utilizados para supervisar los niveles de glutatión en el cerebro.

Los investigadores encontraron que los participantes que indicaron haber bebido leche recientemente, tenían mayores niveles de glutatión en sus cerebros. Esto es importante, según los investigadores, ya que el glutatión puede ayudar a evitar el estrés oxidativo y el daño resultante causado por los compuestos químicos reactivos, producidos durante los procesos metabólicos normales que ocurren en el cerebro. El estrés oxidativo es conocido por estar asociado con diferentes enfermedades, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson y muchas otras condiciones.

Ahora bien, pocas personas llegan a la ingesta diaria recomendada de tres raciones por día. Y el estudio mostró que entre más cerca se estuviera de llegar a las porciones recomendadas, los niveles de glutatión fueron más altos.

Aún son necesarios más estudios que busquen determinar el efecto preciso del consumo de leche en el cerebro, antes de desarrollar nuevos tratamientos para combatir estas enfermedades.

kostleige.com

Entradas relacionadas