Beneficios chia dietaLa manera más fácil de aumentar la ingesta de fibra es aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, nueces, semillas y granos sin procesar. Sólo una onza de semillas de chia proporciona diez gramos de fibra. Los especialistas sugieren que los hombres menores de cincuenta años consuman treinta y ocho gramos de fibra por día, mientras que las mujeres menores de cincuenta años deben consumir veinticinco gramos por día. Para los adultos mayores de cincuenta, la recomendación es de treinta gramos para los hombres y veintiún gramos para las mujeres.

Ahora bien, el consumo adecuado de chía puede aportar ciertos beneficios esenciales para nuestra salud. De los que presentamos un breve listado a continuación:

Pérdida de peso: Los alimentos altos en fibra ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo y son generalmente más bajos en calorías. El aumento de la ingesta de fibra y las dietas altas en fibra pueden ayudar a las personas a perder peso.

Prevención de enfermedades cardiovasculares y manejo del colesterol: El aumento de la ingesta de fibra también puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol. De hecho, una revisión de sesenta y siete ensayos controlados, encontró que incluso un aumento de diez gramos por día en la ingesta, reduce los niveles de colesterol malo.

Diabetes: Una dieta alta en fibra está asociada con un menor riesgo de desarrollar diabetes y ayuda a mantener el azúcar en la sangre estable. Basados en una revisión de los resultados de varios estudios grandes, el Instituto Nacional de Medicina encontró que las dietas con catorce gramos de fibra por cada mil calorías, dio como resultado reducciones significativas en el riesgo de padecer cardiopatía isquémica y diabetes tipo 2.

Digestión y desintoxicación: Una dieta con suficiente fibra evita el estreñimiento y promueve la regularidad de un sistema digestivo saludable. Los movimientos intestinales regulares son cruciales para la excreción diaria de toxinas a través de la bilis y las heces.

Prevención de enfermedades del corazón: La investigación hasta la fecha sugiere que los ácidos omega-3 contenidos en la chía pueden reducir el riesgo de trombosis y de arritmias, que pueden conducir a un ataque cardíaco, un derrame cerebral o en el peor de los casos, la muerte.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/03/Beneficios-chia-dieta.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/03/Beneficios-chia-dieta-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Diabetes,Dieta,Interesante,SaludLa manera más fácil de aumentar la ingesta de fibra es aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, nueces, semillas y granos sin procesar. Sólo una onza de semillas de chia proporciona diez gramos de fibra. Los especialistas sugieren que los hombres menores de cincuenta...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios