El ácido fólico podría incrementar el flujo sanguíneo en la piel

Acido folico sanguineoDe acuerdo con investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, los suplementos de ácido fólico pueden mejorar la dilatación de los vasos sanguíneos en los adultos mayores, lo que sugiere que los suplementos de ácido fólico pueden ser una alternativa de bajo costo que ayude a los adultos mayores a aumentar el flujo sanguíneo de la piel durante la época calurosa y reducir los incidentes cardiovasculares.

Cuando los adultos mayores están expuestos al calor, sus cuerpos no son capaces de aumentar el flujo sanguíneo de la piel en la misma medida que los jóvenes lo hacen. Esto, en combinación con el sudor, ayuda a refrescar el cuerpo. Como consecuencia, los adultos mayores tienen un mayor riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares, ataques al corazón y derrames cerebrales, en especial durante la época calurosa, que es cuando se producen las olas de calor.

Ahora bien, el óxido nítrico es la molécula producida por los vasos sanguíneos, usando una enzima que requiere tetrahidrobiopterina (BH4). Cuando las personas envejecen, disminuye la biodisponibilidad de BH4.

Durante un estudio previo, los investigadores encontraron que al darle BH4 a los adultos mayores, estos eran capaces de producir más óxido nítrico. El ácido fólico aumenta la biodisponibilidad de BH4 en el cuerpo, por lo que en este estudio los investigadores creen que el ácido fólico aumenta la producción de óxido nítrico por el aumento de BH4.

La conclusión es que los suplementos de ácido fólico aumentan la producción de óxido nítrico en los vasos sanguíneos de adultos mayores. Aunque todavía será necesaria más investigación, antes de comenzar a implementar este descubrimiento en nuevos tratamientos.

kostleige.com

Entradas relacionadas