Descubre un poco más acerca de las fracturas de cadera

Fracturas cadera osteoporosisLas fracturas de cadera, no sólo afectan principalmente a las personas mayores, también se encuentran entre las más debilitantes y potencialmente mortales de las fracturas osteoporóticas, ya que muchos pacientes con fracturas de cadera nunca recuperan su nivel previo de funcionamiento y en consecuencia, requieren atención a largo plazo. Sin tratamiento, la osteoporosis incrementa el riesgo posterior de sufrir más fracturas de cadera potencialmente devastadoras.

En un estudio presentado en el Congreso Mundial de Osteoporosis, en Ontario, Canadá, los investigadores evaluaron los datos de seis mil ochocientas sesenta y dos personas, residentes de cincuenta casas de cuidados de larga duración en la provincia. De las cuales, el cuarenta y nueve por ciento fueron consideradas de alto riesgo, con base en las directrices de la osteoporosis. Los individuos de alto riesgo fueron identificados como individuos que tenían al menos una fractura de columna / dos o más de cadera / dos o más fracturas no vertebrales y sin fracturas, que actualmente estuviesen consumiendo corticosteroides; o habían sido diagnosticados previamente con osteoporosis.

Se encontró que los residentes con fracturas de la columna anterior, seguidos de los residentes que estaban tomando corticosteroides, fueron los más propensos a recibir la terapia con medicamentos; mientras que los pacientes que habían sufrido una fractura de cadera, eran menos propensas a recibir tratamiento. Es interesante que las personas con fracturas de cadera previas, son las que tienen menos probabilidades de recibir tratamiento. Teniendo en cuenta las consecuencias potencialmente graves de las fracturas secundarias, es fundamental que todos los pacientes de alto riesgo se consideren para el tratamiento adecuado.

La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF en inglés), ha establecido el programa Capture The Fracture®, que permite el reconocimiento y orientación para la implantación de los servicios de cuidado en caso de ser requeridos: una manera probada para reducir la brecha de cuidado y prevenir las fracturas secundarias.

kostleige.com

Entradas relacionadas