Descubren relación entre la vitamina D y el SOP

Vitamina D sopLos investigadores han descubierto una relación previamente desconocida entre la vitamina D y la depresión en las mujeres con sobrepeso que padecen síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Durante un estudio del Instituto Robinson de Investigación, en la Universidad de Adelaide, los investigadores analizaron la relación entre la vitamina D y el síndrome de ovario poliquístico. Encontraron que este síndrome en sí no está asociado con la deficiencia de vitamina D, pero que un bajo nivel de vitamina D es común en las mujeres con sobrepeso.

La depresión, la ansiedad y la inflamación son efectos secundarios comunes que experimentan las mujeres con síndrome de ovario poliquístico. Sin embargo, por primera vez se descubrió que existe una asociación entre los niveles de vitamina D, la depresión e inflamación en las mujeres con sobrepeso, independientemente de si tienen síndrome de ovario poliquístico o no. Aunque el síndrome no está directamente relacionado con la deficiencia de vitamina D.

Estos resultados apoyan aún más la investigación en el tratamiento de la depresión con suplementos de vitamina D, especialmente en mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

Los científicos opinan que aún se necesita más investigación para vincular la deficiencia de la vitamina D con la depresión e inflamación. Esto, con el fin de desarrollar mejores medidas de prevención y tratamiento. No obstante, es un hallazgo muy importante.

kostleige.com

Entradas relacionadas