El huevo podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2

Huevo riesgo diabetesUna nueva investigación realizada en la Universidad del Este de Finlandia, sugiere que el consumo de huevos puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Y sus hallazgos fueron publicados en el Diario Americano de Nutrición Clínica.

La diabetes tipo 2 es cada vez más generalizada en todo el mundo. La investigación ha demostrado que los hábitos de estilo de vida, como el ejercicio y la nutrición, desempeñan un papel crucial en el desarrollo o la prevención de la enfermedad. De hecho, en algunos estudios, las dietas altas en colesterol se han asociado con alteraciones en el metabolismo de la glucosa y el riesgo de diabetes tipo 2. En contraste, en algunos estudios experimentales, el consumo de huevo ha llevado a un mejor equilibrio de la glucosa, entre otras cosas. Sin embargo, no hay datos experimentales disponibles sobre los efectos del consumo de huevos sobre la incidencia de la diabetes tipo 2. En los estudios basados ​​en poblaciones, la asociación entre el consumo de huevo y la diabetes se ha investigado sólo escasamente, y los resultados no han sido concluyentes. El consumo de huevos o bien se ha asociado con un riesgo elevado, o no se ha encontrado asociación.

Los hábitos alimenticios de dos mil trescientos treinta y dos hombres de entre cuarenta y dos y sesenta años, fueron evaluados al inicio del Estudio de Enfermedades del Corazón Isquémicas Kuopio. Durante el seguimiento de diecinueve punto tres años, cuatrocientos treinta y dos hombres fueron diagnosticados con diabetes tipo 2.

El estudio encontró que el consumo de huevos se asoció con un menor riesgo de diabetes, así como niveles estables de glucosa en la sangre. Los hombres que consumían aproximadamente cuatro huevos por semana, tenían un riesgo treinta y siete por ciento menor de desarrollar diabetes, en comparación con los hombres que comían sólo un huevo por semana. Esta asociación persiste incluso después de posibles factores de confusión como la actividad física, índice de masa corporal, el tabaquismo y el consumo de frutas y verduras, que fueron tomados en consideración. Por otro lado, el consumo de más de cuatro huevos no trajo ningún beneficio adicional significativo.

La posible explicación es que a diferencia de muchas otras poblaciones, el consumo de huevo en Finlandia no está fuertemente asociado con hábitos poco saludables. Además de colesterol, los huevos contienen muchos nutrientes benéficos y ayudan a metabolizar la glucosa. Por lo tanto, esto puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. El estudio también sugiere que los efectos generales de salud de los alimentos son difíciles de prever teniendo como base un nutriente individual, como el colesterol solo.

kostleige.com

Entradas relacionadas