Descubre un poco más acerca de las almendras

Descubre acerca almendrasLas almendras son ricas en vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Además, pueden brindar una serie de beneficios para la salud. Un solo puñado de almendras (aproximadamente una onza) contiene una octava parte de nuestra necesidad diaria de proteína.

Las almendras se pueden comer solas o como acompañamiento, crudas o tostadas. También son los principales ingredientes de varios platillos. Las almendras están disponibles en trozos, acarameladas, como harina, aceite, mantequilla o como leche de almendras.

Los beneficios para la salud derivados del consumo de almendras se han documentado desde hace siglos y la investigación moderna respalda muchas de las afirmaciones. Y es que existen varias razones por las que debemos considerar la inclusión de almendras en nuestra dieta.

Las almendras contienen altos niveles de ácidos grasos insaturados saludables, además de una gran cantidad de moléculas bioactivas (como fibra, fitoesteroles, vitaminas, otros minerales y antioxidantes) que pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

Los frutos secos y las semillas son los alimentos vegetales más ricos en fibra después de los cereales, lo que podría explicar por qué las almendras son buenas para la salud cardiovascular.

kostleige.com

Entradas relacionadas