Descubre los beneficios que las almendras tienen en nuestra dieta

Beneficios almendras dietaLas almendras son un alimento que podemos encontrar ampliamente en distintas presentaciones. Además, si se consume en cantidades adecuadas, pueden brindar múltiples beneficios a nuestra salud, por ejemplo:

Reducción del colesterol: Un estudio publicado en el Diario de la Asociación Dietética Americana, encontró que el consumir almendras aumenta los niveles de vitamina E en el plasma y las células rojas de la sangre y reduce los niveles de colesterol. La vitamina E es un poderoso antioxidante que defiende a las células contra el daño y previene la oxidación que obstruye las arterias de colesterol.

Reduce el riesgo de cáncer: Los investigadores en el Departamento de Nutrición de la Universidad de California, realizaron un estudio para determinar el efecto de las almendras sobre el cáncer de colon.

Según los autores, los resultados sugieren que el consumo de almendras puede reducir el riesgo de cáncer de colon y lo hace a través de un componente de almendra asociado a los lípidos.

Reducción del riesgo de enfermedades del corazón: Las almendras, junto con otros frutos secos y semillas en general, son conocidos por ayudar a mejorar los niveles de lípidos en la sangre y son buenos para el corazón. De hecho, un estudio reciente concluyó que las almendras utilizadas como aperitivos en la dieta de los pacientes con hiperlipemia, reducen significativamente los factores de riesgo de enfermedad coronaria.

kostleige.com

Entradas relacionadas